El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) presentó el informe del índice barrial de precios que incluye gastos de la "canasta alimentaria" y "la canasta general" marcando montos elevados en ambas canastas, en consonancia con los dados a conocer por el INDEC.
El director del ISEPCI, Federico Maigua, detalló que con respecto a la canasta básica de alimentos en Salta el índice arrojó una inflación del 4,76% y del 5,22% en la Canasta básica total. "Estamos hablando que una familia necesitó en Abril para alimentarse y no caer debajo de la línea de indigencia, $42.143 y para cubrir los gastos de esa canasta, más otros gastos ascendió a $94.823"
Por su parte el dirigente de Libres del Sur, Matías Assennato expresó "Estamos para defender a los trabajadores, a la clase media y los sectores más vulnerables. Nos preocupa el aumento del costo de vida; queremos que se tomen medidas que puedan frenar la elevada inflación", expresó el dirigente
Assennato sostuvo: "Se torna urgente congelar precios en alimentos por un año, que se mejoran los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, creando empresas mixtas entre el Estado, la Pymes y los productores. Proponemos la creación de un Observatorio de precios con la participación de la ciudadanía; se debe trabajar para bajar la inflación, generando un blindaje social a los trabajadores, a la clase media y los sectores más vulnerables para hacer frente a la crisis".
- Actualidad Local