El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió a autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, con quienes coincidió en soluciones alternativas para garantizar que los estudiantes de carreras relacionadas con la salud desarrollen las experiencias preprofesionales en hospitales públicos sin interrupciones.
Al término del encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Portal, destacó que la reunión fue amena y fructífera, ya que permitió resolver algunas situaciones que podían afectar el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes que realizan prácticas en hospitales.
Portal explicó que la Facultad de Ciencias de la Salud tiene las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería, cuyos estudiantes, por convenios con el Ministerio de Salud Pública, realizan las prácticas preprofesionales en efectores de salud del sistema público, al igual que los egresados que deben realizar la práctica profesional.
“Como siempre que hablamos con el ministro Mangione, tuvimos una reunión amena y hemos arribado a soluciones superadoras”, dijo el profesional, agregando que “las relaciones institucionales entre la Universidad y el Ministerio están fortalecidas y vamos a seguir construyendo juntos, porque el recurso humano que se forma en la Universidad necesita del sistema de salud”.
El ministro Federico Mangione ratificó la voluntad de diálogo permanente y trabajo conjunto, en el entendimiento de que se debe apoyar fuertemente la formación de nuevos profesionales y mantener vínculos constructivos con todos los sectores y en todas las cuestiones que involucran a la salud de la población.
Participaron en el encuentro, la secretaria institucional de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Gasparini; la directora de la carrera de Medicina, Alejandra Falú; y el coordinador administrativo de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en Salta, Néstor Enrique Heredia.
- Actualidad Local