La Municipalidad de Salta realizó un relevamiento en las instalaciones del edificio de la ex Palúdica para verificar el estado del lugar y determinar posteriores obras. Además, se explicó a los trabajadores del lugar cuál es la situación en la que se encuentra el predio.
La visita estuvo encabezada por el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, acompañado por un equipo de profesionales del municipio.
Durante la recorrida, se constató que hay varios sectores que se encuentran con riesgo de derrumbe, techos agrietados y separados de la estructura.
Al respecto, el funcionario manifestó que “la Municipalidad ingresó formalmente y se encontró con una situación caótica ya que el predio no tiene habilitación de policía, ni de bomberos para funcionar, no tiene las aprobaciones sanitarias ni de la Municipalidad en cuanto a habilitaciones edilicias y sin embargo sigue habiendo gente que está trabajando adentro”.
Nallar agregó que “a partir de estos relevamientos seguramente van a surgir las obras que sean necesarias, las que se realizarán en el marco de la Ley 27.336 que exige dos cosas: mantener una estación sanitaria y destinar el predio a fines culturales”.
- Actualidad Local