Por el delito de quebrantamiento de pena, una mujer de 34 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de un mes de prisión efectiva. Se le revocó la condicionalidad de la condena que se la había dictado en junio pasado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y ambas condenas fueron unificadas en el monto de dos años y un mes de prisión efectiva.
El juez Diego Rodríguez Pipino, a cargo del Juzgado de Garantías de 4º Nominación, ordenó el traslado de la imputada a la Unidad Carcelaria 4.
La mujer fue demorada el 29 de junio pasado y hasta el momento de la audiencia llevaba detenida trece días. Según el cómputo de pena, le resta cumplir dos años y diecisiete días, por lo que permanecerá en prisión hasta el 28 de julio de 2026.
La mujer había sido condenada a prisión condicional el 3 de junio pasado por la Sala III del Tribunal de Juicio. Además se la había inhabilitado para el manejo de todo vehículo automotor por cinco años.
El hecho juzgado había ocurrido en la intersección de calles Juramento y Leguizamón de la ciudad de Salta, cuando la acusada a bordo de su automóvil realizó una maniobra de giro y embistió a una mujer de 80 años que cruzaba por la senda peatonal.
Pero la imputada hizo caso omiso a lo ordenado oportunamente por la Sala III del Tribunal de Juicio y fue sorprendida no solo conduciendo un vehículo automotor, sino que también lo hacía con alcohol en sangre, poniendo en riesgo la vida de terceros.
El procedimiento abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad.
- Actualidad Local