Comenzaron las obras de optimización del servicio de agua en La Calderilla, que beneficiará a alrededor de 150 familias de la zona y genera 35 puestos de trabajo con mano de obra caldereña.
El intendente de La Caldera Diego Sumbay expresó “Es una obra importantísima que podrá hacerse en tiempos de seca. Quiero llevarle la tranquilidad a los vecinos de que van a tener el caudal de agua suficiente, luego de años de padecer por la falta del servicio”.
En octubre del 2021, durante el acto de inauguración de la primera etapa de la planta potabilizadora del dique Campo Alegre y Acueducto Norte, -encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis- el intendente caldereño pidió que se amplíe la inversión en infraestructura para zonas dónde es deficiente la provisión de agua.
Las obras comienzan a la altura del cementerio dónde se acopla a la válvula de derivación del Acueducto Norte y se extenderán hasta El Gallinato. Tiene un plazo de ejecución de seis meses. Son 11.500 metros de red que se harán en ambos márgenes de la ruta nacional Nº9. .
Gustavo Flores, inspector de Aguas del Norte, contó que se harán conexiones domiciliarias a los frentistas que den a la ruta. “La idea es mejorar el servicio a todos los usuarios de La Calderilla”, sostuvo.
Respecto a los recaudos que deben tener los vecinos con las tareas que se llevan a cabo, Flores hizo hincapié en los cuidados en la circulación vehicular. “Primero se trabajará sobre el margen este. Los vecinos tienen que tener paciencia, porque primero se realiza la excavación, se perfila la zanja, se coloca la cámara de asiento, los caños, se tiene que hacer una prueba hidráulica de la cañería y de ahí se hace la media tapada y el tapado final. La idea es avanzar 150 metros por día”, contó el inspector de Aguas del Norte.
- Actualidad Local