Efectivos de la Unidad Regional N° 10 de Capital Sur, concretaron dos allanamientos en barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña, en el mismo, demoraron a los integrantes de una banda que estaría vinculada a varios hechos de delitos contra la propiedad.
El trabajo de campo estuvo a cargo de los efectivos del Sector N° 4 de esa Unidad Regional e inició en torno a la denuncia de la víctima, un joven de 25 años que daba cuenta que días atrás en avenida Pontussi y Discépolo, un grupo de hombres lo habrían despojado de su bicicleta.
A través de la aplicación de diferentes técnicas investigativas, bajo la conducción de la Fiscalía Penal N° 6 los uniformados lograron conformar el perfil criminal de los sospechosos, estableciendo el modus operandi de los integrantes de la banda criminal, que consistía en amedrentar a transeúntes mediante agresiones físicas y amenazas con armas blancas, ello con la finalidad de sustraerle sus pertenencias. Con las pruebas suficientes, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 las órdenes de allanamientos para dos inmuebles de barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña.
Las medidas judiciales se concretaron en la mañana del jueves, irrumpiendo de forma simultánea con efectivos de ese sector, Comisarías y distintas Unidades Especiales. Como resultado, se logró la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad, secuestrándose además elementos de prueba para la causa.
- Actualidad Local