La Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza el levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de recuperar los espacios que son utilizados como estacionamiento y para resguardar el orden en las calles de la ciudad. Desde el inicio de gestión se retiraron más de 600 vehículos, que fueron notificados y no fueron removidos o puestos en condiciones. Se retiraron varios autos abandonados en distintas zonas de la ciudad. Cabe recordar que ya se vienen realizando este tipo de operativos para mejorar la circulación de los conductores y peatones. Los vehículos que fueron levantados y llevados al canchón, tras el reclamo de los vecinos se ubicaban en Pueyrredón al 1200, otro en Av. Reyes Católicos, calle O’higgins y en Entre Ríos y Bolívar Luego de recibir múltiples denuncias, desde la Secretaría crearon un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147. Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado. «Estamos haciendo lo que no se hizo antes, ordenando la ciudad, recuperando los espacios que eran utilizados como estacionamiento. Vamos a seguir realizando estos operativos, escuchando los pedidos de los vecinos», explicó Matías Assennato, titular de Tránsito y Seguridad Vial.
- Actualidad Local