La coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, Claudia Vilte, sostuvo que “esta es una política que implementó el intendente, Emiliano Durand, para acompañar a los emprendedores. La demanda es enorme, esta es la primera parte y seguro el programa se extenderá para otros rubros”.
La funcionaria explicó, además, que el lunes comenzará la verificación de los datos presentados por los postulantes, para luego comenzar con las capacitaciones sobre gestión de costos, plan de marketing, gestión financiera y plan de negocios.
Cabe recordar que el programa “Yo emprendo” está destinado a emprendedores mayores de 18 años que realicen actividades de elaboración o producción de un bien o servicio en la ciudad de Salta.
Los inscriptos podrán acceder a créditos de hasta $250.000, a tasa cero, con un plazo de devolución de 12 meses, en cuotas iguales, consecutivas y con un plazo de gracia de 90 días.
El objetivo es que los emprendedores de la ciudad puedan adquirir mobiliario, equipamiento, indumentaria y accedan a gestiones y trámites referidos al proceso de formalización de un emprendimiento o inviertan ese dinero en difusión y promoción de sus negocios.
- Actualidad Local