Con éxito se corrió ayer la 92ª edición de la Clásica 1º de Mayo que tuvo una ganadora salteña, se trata de Claudia Maldonado quien hizo el mejor tiempo en la categoría damas y se trepó a lo más alto del podio en la competencia ciclística más antigua del país, mientras que en élite de caballeros, ganó el sanjuanino Leandro "Colo" Velardez. En juveniles, su comprovinciano Facundo Tivani fue el más veloz.
La Clásica 1º de Mayo no sólo es considerada la carrera más antigua de la Argentina, sino que además es una de las más complicadas y los salteños no suelen ser profetas en su tierra. Es por eso que al finalizar las dos vueltas que realizan las mujeres (un total de 50 kilómetros), Maldonado se abrazó y compartió su emoción con su esposo Daniel Díaz, el ganador de la edición 2022 y último salteño en obtener el primer puesto en élite.
En juveniles, Tivani (el joven de la categoría 2008 y familiar de los reconocidos ciclistas Gerardo y Nicolás -este último ganador de la Clásica 2019-), fue el mejor en los 50 kilómetros de su categoría.
Velardez, en tanto, llegó con comodidad a la meta tras quedarse con los 100 kilómetros de la categoría élite (cuatro vueltas de 25 kilómetros por el macrocentro salteño y alrededores).
- Actualidad Local