Familiares de apirantes y retirados de la Policía de Salta convocan a una marcha para el miércoles 1 de mayo a las 10 frente a la Central de Policía. La medida se debe a las demoras en los nombramientos policiales, pese a la faltas de efectivos que fue reconocida por el propio ministro de Seguridad y Justicia ante los senadores provinciales.
Al reclamo se suma la situación que atraviesan los jóvenes que patrullan las calles y no cuentan con un seguro ante cualquier contingencia.
El presidente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano expresó "La idea es que el 1º de Mayo se lleve adelante esta protesta en Plaza Belgrano para exigir que se den las respuestas esperadas, y se agilicen los trámites de nombramientos”.
Los familiares entienden que la espera de estos trámites lleva desde el 18 de noviembre pasado sin que hasta ahora les den alguna fecha tentativa.
El agravante se sostiene porque estos aspirantes “que van a las calles lo hacen trabajando gratis, sin ninguna ayuda económica por parte del gobierno, ni información de dicho nombramiento, ¿hasta cuándo los piensan tener así?”, sostuvo Serrano.

- Actualidad Local