En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, la Policía de Salta reforzó el trabajo preventivo y el patrullaje activo con la finalidad de evitar delitos y contravenciones en Capital e interior. Durante los operativos realizados, se logró el recupero de elementos sustraídos y la demora de personas vinculadas con ilícitos tanto en el área Capital y el interior provincial.
Una de las intervenciones tuvo lugar en la localidad de Embarcación donde, uniformados acudieron a verificar supuestas amenazas con arma de fuego en calle 25 de Mayo y Buenos Aires de esa localidad. El operativo policial concluyó con la demora de un joven de 22 años que tenía en su poder una pistola 9 milímetros, que no contaba con documentación ni permisos para su portación, por lo que se procedió al secuestro del arma.
Por otra parte, en Capital, durante se llevaron a cabo diferentes intervenciones en las que participaron efectivos de Comisaria N° 12 Santa Ana, Comisaría N° 13 de Cerrillos, Comisaria N° 9 y Motoristas de Emergencias 9-1-1, logrando la demora de cuatro personas y el recupero de elementos denunciados como sustraídos.
En uno de los procedimientos llevado a cabo en Cerrillos donde efectivos lograron la detención de una persona mayor vinculada a la sustracción de un teléfono celular.
En barrio Santa Ana I, uniformados acudieron ante un llamado por la sustracción de un teléfono celular, logrando el recuperó del aparato y la demora de supuesto causante.
Por último, efectivos motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1 detectaron una motocicleta que registraba pedido de secuestro.
En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías Penales de la zona quienes quedaron a cargo de los secuestros y las personas.
- Actualidad Local