La Escuela de Cadetes de la Policía, “General Martín Miguel de Güemes” celebra 66 años de vida. El acto protocolar fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos y Sub jefe de Policía Pablo Vilte.
En la ocasión más de 130 ingresantes al instituto de formación, fueron promovidos a Cadetes de 1er Año. Luego se realizó una invocación religiosa y posterior desfile.
En la oportunidad el Ministro expreso “eligieron una profesión que impone sacrificios, que no siempre es reconocida pero que brinda una de las mayores satisfacciones como personas de bien y que es servir a la comunidad”.
Por su parte, el director del Instituto de formación, Waldo Mercado, destacó “que trabajan con un nuevo plan de estudio diseñado en función de la demanda actual y de los nuevos desafíos que hay que asumir en materia de seguridad pública.”
Participaron de la celebración, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp, el director General de Educación Policial, Abel Velásquez, la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, familiares de cadetes e invitados especiales.
- Actualidad Local