El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, interviene en el hecho de conocimiento público ocurrido ayer en el que un turista cayó 40 metros del bungee jumping del Dique Cabra Corral. Se solicitó la testimonial o denuncia por parte del damnificado y correspondiente informe médico.
Además se realizó la identificación de la persona a cargo de la actividad en ese momento, como así también del propietario de la empresa.
La tarea investigativa se complementó ayer con la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas, verificando el estado de los equipos, además del testimonial de personas que presenciaron lo ocurrido.
De acuerdo al relato de los testigos, una embarcación de la misma empresa que administra ese deporte extremo rescató al turista del agua y lo llevó hasta la costa para luego ser trasladado en ambulancia a una clínica privada donde permanecía internado a raíz de las lesiones sufridas.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia confirmaron que la empresa cuenta con las habilitaciones correspondientes y los controles de rutina establecidos para la actividad, por lo que consideraron que se trata de un lamentable hecho fortuito. La persona que sufrió el accidente se encuentra fuera de peligro y se recupera.
El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, principalmente desde un puente, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída y provocar rebotes.
En este caso la soga elástica que sostenía al deportista por los tobillos permitía caer acelerando, luego amortiguar la caída y provocar rebotes. Habitualmente, la persona puede elegir tocar el agua o no y luego del salto lo descienden a una embarcación que lo lleva a la costa navegando.
- Actualidad Local