Durante el fin de semana, personal de la Sección Investigación Narcocriminal del Sector 4B de la Policía de Salta concluyó una investigación de diferentes causas por comercialización de sustancias estupefacientes con la detención de tres hombres y una mujer que operaban en diferentes bocas de expendio.
El trabajo de campo de los investigadores inició bajo la dirección de la Fiscalía UFINAR a partir de denuncias anónimas sobre actividades de comercialización de drogas en diferentes puntos de Villa San Amotino y barrio Ceferino de Capital. En consecuencia, personal de Drogas Peligrosas desplegó diferentes trabajos de calle con la utilización de herramientas de investigación narcocriminal, logrando reunir material que probaba maniobras propias de la comercialización de estupefacientes identificando de esa manera también los lugares que funcionaban como bocas de expendio. Con todos los elementos de convicción solicitaron ante los Juzgados de Garantías de cada causa las respectivas ordenes de allanamientos
En este sentido, desde el jueves pasado hasta ayer en horas del mediodía, con colaboración de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad, GOC-NOA y unidades operativas llevaron adelantes las medidas judiciales irrumpiendo de forma simultánea 4 inmuebles ubicados en Villa San Antonio y Ceferino que culminaron con la detención de los investigados y el secuestro de más de 8 mil dosis de cocaína, alrededor de 3 millones de pesos y otros elementos de interés.
Los detenidos, tres hombres y una mujer quedaron a disposición de la Justicia por el delito comercialización de sustancias estupefacientes – Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
Cabe destacar que actualmente, la comunidad puede acceder a la página de internet www.denuciasweb.gob.ar y denunciar causas relacionadas a la venta de drogas de forma totalmente anónima y segura.
- Actualidad Local