Mañana cobrarán sus haberes de marzo los empleados municipales con un 22% de aumento según lo acordado en las últimas paritarias salariales. Esta liquidación también incluye un saldo complementario correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre del 2023. El SAC se calcula en base al mejor sueldo de dicho período; en este caso, el monto complementario se liquidó con base en el aumento acordado para noviembre – diciembre del 2023.
Con el nuevo incremento salarial del 22%, se cancela el 82% acordado para el período noviembre – diciembre del año pasado. De esta manera el 2023 cierra con un 209% de aumento en los salarios municipales. Anteriormente se había liquidado un 30% de aumento para enero y otro monto igual en febrero.
Con respecto a los incrementos para este 2024, desde la Municipalidad se mantiene el diálogo con los referentes gremiales para futuras mesas de negociación. Hay un seguimiento constante de las condiciones económicas y financieras que afectan al municipio en particular y a la provincia en general. Sobre esto y las posibilidades reales del municipio, se trabaja para acordar futuros incrementos.
- Actualidad Local