El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó el acto de ascenso al grado inmediato superior de personal jerárquico y subalterno del Servicio Penitenciario de Salta.
En la oportunidad las autoridades de la cartera y de la Institución entregaron las insignias de reconocimiento a los hombres y mujeres que tuvieron un destacado desempeño laboral. La tradicional ceremonia protocolar se realizó en el Penal de Villa Las Rosas.
El Ministro felicitó a los profesionales que ascendieron y destacó la dedicación y el esfuerzo que implica la función que cumplen. Además reafirmó que “desde el Ministerio vamos a ser inflexibles en el cumplimiento de la ley tanto para reconocer la vocación de servicio como también para investigar a quienes, vistiendo el uniforme, se aparten de las responsabilidades y obligaciones que le corresponden”.
Marcelo Domínguez enfatizó también en los importantes avances en políticas penales que se llevan adelante junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para mitigar la superpoblación carcelaria provincial y anticipó que iniciaron los trabajos para contar con el proyecto de obra del complejo penitenciario que se construirá en Metán.
Por su parte, la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, señaló que ascendieron en toda la provincia más de 800 miembros de la Institución de distintos grados jerárquicos además informó que en Salta se realizó el primer acto de ascenso y los restantes se harán en el interior.
Participaron de la ceremonia los coordinadores del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, Soraya Dipp y Nelly Giménez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, la directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, coordinador General de la Secretaría de Justicia, Cristian de La Rosa, el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el jefe de la Delegación Naval Salta, Capitán de Navío, Danielo Rauson Castillo, entre otras.
- Actualidad Local