La Municipalidad de Salta, a través del área de Espacios Visuales comenzó con las tareas de retiro de cartelería en vía pública que no contaba con habilitación y tenía desde hace años una orden de retiro que nunca había sido ejecutada. Los carteles estaban ubicados sobre una propiedad privada, en la calle Dr. Luis Güemes, en inmediaciones al Templete de San Cayetano. Se trata de tres estructuras de importante tamaño y peso que no responden a la normativa municipal vigente, Ord. 13777/09 art. 21. “Existía una resolución administrativa que ordenaba el retiro pero nunca se había ejecutado el mandamiento. Desde el área municipal se diligenció esto y hoy comenzamos con las tareas de despeje y retiro de las estructuras”, explicó la Dr. Guadalupe Mabel Tolaba de la Dirección General de Espacios Visuales de la Secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana. Al tratarse de cartelería sujeta al techo de una propiedad, se trabaja con el permiso necesario y tomando las medidas de precaución correspondientes para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Y agregó: «Estas acciones además de hacerse de manera preventiva y en total competencia del municipio y en resguardo de los ciudadanos, permiten eliminar cartelería que no cumple con la normativa y que contamina visualmente y perturba los paisajes de nuestra ciudad». Los trabajos fueron ejecutados por el personal municipal, se trabajó con maquinaria pesada en la zona y con media calzada con reducción de velocidad.
- Actualidad Local