La senadora Nacional Nora Giménez ingresó un Proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la reapertura de la aviación comercial en el aeropuerto de General Enrique Mosconi, que brindaría además conexión aérea a la segunda ciudad más importante de la provincia: Tartagal.
La legisladora expresó que semanas atrás mantuvo reuniones con dirigentes del Centro Empresario de Tartagal y la Cámara de Turismo del Norte de la provincia, quienes destacaron el enorme impacto en la actividad empresaria y turística que tendría la reactivación de los vuelos que los vinculaban con Salta.
Nora Giménez expresó que actualmente viajar por tierra entre Salta y Tartagal o General Mosconi demanda alrededor de 5 horas. En avión, ese trayecto podría realizarse sólo en 30 minutos.
En el proyecto pidió conocer el estado del sistema de aterrizaje por instrumentos y el balizamiento del aeropuerto de General Mosconi, y si algunos de los elementos que serán reemplazados en la remodelación del aeropuerto de Salta podrían reutilizarse en esa estación aérea.
- Actualidad Local