A partir de un procedimiento realizado la semana pasada en barrio Grand Bourg, la Dirección General de Drogas Peligrosas demoró a los ocupantes de un automóvil que estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes al menudeo. Tras esta primera intervención se obtuvo información importante que permitió concretar un allanamiento en barrio Docente con otros cuatro demorados y el secuestro de 15 kilos de marihuana, plantines y más de dos millones de pesos.
El pasado 6 de diciembre personal de la Sección Investigación Narcocriminal 1B que realizaba patrullaje por inmediaciones de avenida Di Pascua y Porta Aviones de barrio Grand Bourg, fueron alertados por un transeúnte sobre la presencia de un vehículo desde donde se estaría comercializando estupefacientes. Al intervenir al rodado comprobaron la presencia de tres hombres de 24, 27 y 37 años, percatándose que emanaba un fuerte olor a marihuana desde el interior.
Al efectuar la requisa secuestraron envoltorios con sustancia vegetal disecada, que tras el correspondiente narco test arrojó que se trataba de cannabis sativa, además de elementos utilizados para fraccionamiento; una balanza gramera, un cuchillo con restos de sustancia y más de 260 mil pesos en efectivo y el vehículo utilizado.
Luego de esta intervención se pudo recabar información necesaria que daba cuenta sobre la existencia de estupefacientes en una vivienda de barrio Docente Sur, donde con colaboración de la Sección Investigación Narcocriminal N° 2 se logró irrumpir en el domicilio en cuestión previa autorización de la propietaria.
Al momento de ingresar los investigadores demoraron a tres hombres de 19, 27 y 27 años en tanto un cuarto sospechoso intentó darse a la fuga saltando desde el balcón del departamento resultando lesionado, por lo que fue asistido y derivado con custodia policial al nosocomio local.
Al requisar el lugar se procedió al secuestro de más de 15 kilos de marihuana, 7 plantines, más de 2 millones de pesos, teléfonos celulares y un automóvil.
- Actualidad Local