El presidente de la comisión de Justicia de la Cámara Alta, Jorge Soto, señaló que uno de los puntos legislativos a trabajar en el 2024 será la Reforma Electoral.
“Es una materia pendiente, es algo que venimos anunciando y manifestando hacer un estudio integral de todo el sistema electoral de la provincia. Nosotros en primer lugar suspendimos las PASO, después volvimos a prolongar la suspensión de las PASO, será momento de sentarnos, hablar en las distintas fuerzas políticas, hay que fortalecer el rol de los partidos políticos”, señaló.
Además de plantear la eliminación definitiva o no de las PASO, los legisladores deberán analizar temas como el límite para aquellos hagan piso o la cantidad de partidos municipales.
Soto consideró que la iniciativa “pone más ficha al armado de coaliciones”, siendo un reflejo de las decisiones ejecutivas del gobernador al nombrar ministros como Mimessi y Fiore, de origen radical y renovador respectivamente.
“Es reflejo de la idea que tiene nuestro gobernador, y que ya lo ha reiterado no sólo en el ámbito provincial, sino nacional, por eso ha formado ese bloque federal de legisladores en la Cámara de Diputados de la Nación, donde por arriba de los intereses partidarios están los intereses de los salteños”, indicó.
- Actualidad Local