La actual gestión municipal había anticipad que la habilitación del balneario Carlos Xamena quedaba suspendida por los altos costos y la falta de insumos, y que se le cedía la responsabilidad a la intendencia entrante.
Sin embargo, Ezequiel Barraguirre, quien formará parte del equipo del intendente electo a partir del 10 de diciembre, manifestó que el balneario al que tantos salteños eligen para pasar los días de verano, quedará habilitado el 6 de enero del próximo año.
También informó que las colonias de vacaciones municipales iniciarían simultáneamente con la habilitación del mismo.
Por lo general, las colonias empiezan en diciembre, pero Barraguirre explicó que esto no podrá ser como es habitualmente debido a que la actual intendencia está recibiendo al Xamena cerrado, y al Complejo Nicolás Vitale sin habilitar, por lo que necesitarán de estos días para ‘’hacer el mantenimiento de las piletas e iniciar la contratación del personal de temporada correspondiente’’.
También mencionó que, en el caso del Xamena, se utiliza un ‘’gas cloro’’ que lo provee una sola empresa en Salta, y que incluso este tipo de gas, se aplica en grandes volúmenes de agua y solo lo puede manipular personal especializado, por lo que es un servicio que si o si hay que contratarlo a una empresa minera.
- Actualidad Local