El ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección general de Asistencia Crítica se encuentra trabajando en la asistencia a las familias afectadas por el temporal del pasado sábado, manteniendo constante comunicación con todos los municipios.
En Capital los relevamientos fueron realizados por la Municipalidad y desde la dirección de Protocolo por Asistencia perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales se procedió a la asistencia a familias de los barrios: Sita, Gauchito Gil, General Mosconi, Vicente Solá y de la zona céntrica, con chapas, colchones, pañales, frazadas, módulos alimentarios y kit de limpieza, de acuerdo a lo indicado en los informes sociales.
Asimismo, se trabajó en la asistencia en conjunto con los municipios de El Bordo y Campo Santo para 4 familias de los barrios San Cayetano, San Antonio, San Miguel y San Expedito que resultaron afectadas por los fuertes vientos. Para ambos casos se está reforzando con chapas, colchones, kit de limpieza, módulos alimentarios.
Desde la dirección de Protocolo por Emergencia se indicó que se trabaja en el monitoreo permanente de los informes de alertas del Servicio Meteorológico Nacional.