Mabel Álvarez y Raúl Rodríguez conducirán la Asociación de Trabajadores del Estado hasta 2027, tras imponerse a Ricardo "Cachete" Martí en las últimas elecciones.
De esta forma el gremio se normaliza tras la intensa interna que se abrió luego del fallecimiento del ex secretario general Juan Arroyo, hecho que devino en la asunción de Álvarez en la cabeza del sindicato estatal.
ATE viene de atravesar una elección marcada por las impugnaciones ante la Junta Electoral Nacional del gremio lo que puso en suspenso el resultado.
La autoridad electoral nacional del sindicato dio lugar a una serie de impugnaciones presentadas por la lista Verde y Negra – Anusate, y confirmó que se realizarían elecciones complementarias en las mesas 39 del Consejo Directivo Provincial; 78, 72 y 73 de la Seccional Orán y en las mesas 41, 94, 95, 96, 97 y 98 de la Seccional Rosario de la Frontera.
Esto implicaba que por la cantidad de afiliados que podían participar, el resultado provisorio de las elecciones podría cambiar.
Cabe destacar que Mabel Álvarez se había impuesto en los comicios del 9 de agosto con 3.720 votos contra Ricardo “Cachete” Martí que contaba 3.403. La tercera lista cosechó apenas 893 votos.
Sin embargo, Martí contaba con la ventaja que en las elecciones complementarias, las mesas en disputa eran las de su seccional –Rosario de la Frontera- donde esperaba tener triunfos contundentes.
Finalmente, Martí sumo 449 voluntades y quedo segundo con 3.852 votos.
Álvarez retuvo la conducción del gremio con 3.950 sufragios a su favor sumando apenas 230 nuevos voluntades.
La diferencia que en un principio fue de 300 votos, terminó por achicarse a 98 sufragios, siendo una victoria ajustada, lejos de la contundencia que esperaban en el oficialismo gremial.
- Actualidad Local