Se conmemoró un nuevo aniversario del trágico fallecimiento en servicio de los brigadistas que trabajaban en el siniestro del Paraje Las Juntas, en 2014.
Durante el homenaje, que se llevó a cabo en el monumento que les brinda homenaje, la titular de la Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca expresó: “Se cumple el noveno aniversario de este hecho tan trágico, que nos conmueve como sociedad, y nos ocupa a los responsables de los organismos de seguridad, de acompañar y trabajar intensamente para garantizar la seguridad de nuestros brigadistas. Tenemos presente la pérdida de las cuatro vidas de estos jóvenes tan valiosos, Todos los brigadistas forestales se desempeñan con mucho esfuerzo y sacrificio personal para combatir el fuego y garantizar la seguridad de las personas". En ello, ofreció a sus familias "todo el acompañamiento y las condolencias de la Provincia”.
La funcionaria resaltó que: “el gobernador tiene especial preocupación por los brigadistas, y todo el equipamiento para que puedan prevenir y trabajar efectivamente”.
Por su parte, el presidente de la Brigada de Rescate SOS Malvinas Argentinas mencionó que el color amarillo y verde representa valentía, honestidad y sacrificio. “La ausencia de nuestros compañeros que perdieron la vida combatiendo el fuego, nos sigue doliendo, y los seguimos teniendo presente en cada intervención que hacemos en el terreno. Ellos siguen vivos, no los olvidamos”.
De la ceremonia de esta mañana en el monolito ubicado en Av. Bolivia y Patrón Costas, participaron la Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, personal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios, cuerpos de rescate, familiares y miembros de la Brigada Forestal.
- Actualidad Local