Con la mente puesta en el balotaje del 19 de noviembre, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, los diputados nacionales electos Pablo Outes y Yolanda Vega, se reunieron con representantes comunales de 59 de los 60 municipios (entre electos y salientes).
Sáenz destacó el crecimiento de la participación ciudadana que les permitió recuperar 12 puntos en comparación a las elecciones primarias.
En las Paso, el libertario Javier Milei había ganado con una diferencia superior al 25%, en octubre esa distancia se achicó a tres.
Según comentaron algunos intendentes, el principal orador de la noche fue Gustavo Sáenz, quien basó su mensaje en celebrar y agradecer el trabajo realizado por los jefes comunales, sumado a un pedido de cara al balotaje de noviembre: que la fórmula que encabeza Massa gane la provincia. Los intendentes coinciden en que el trabajo electoral para ganar la provincia no solo corresponde a una línea que impulsa el oficialismo provincial, sino que es un análisis en defensa de los recursos propios.
Las propuestas de La Libertad Avanza con respecto a llevar adelante una reforma del Régimen del Sistema de Coparticipación Federal de Impuestos es algo que miran con preocupación los jefes municipales.
“Si gana Milei, vamos a ser un municipio que solo va a poder pagar los sueldos y se va a ver imposibilitado de desarrollar obras u otro tipo de política pública”, detalló un intendente electo del Valle de Lerma pronto a asumir.
“Nos pidieron trabajar y salir a buscar a todos los que acompañaron a los otros sectores. Hay una sola lucha, defender la democracia y nuestro norte argentino”, dijo un intendente del Departamento Iruya sobre los resultados de la reunión.
La dirigencia del interior coincide en que van a ser vitales para ganar la elección y que esto llevaría a que se les deba una serie de favores si finalmente Sergio Massa es el nuevo presidente. Ninguno se mostró relajado y hasta apuntaron en que en noviembre finalmente darán vuelta el resultado en la provincia.
- Actualidad Local