Las jornadas se enmarcan en las acciones de prevención del cáncer de mama y se realizarán en forma conjunta entre el programa de Ginecología y Mastología del hospital San Bernardo y el programa de Oncología del Ministerio de Salud Pública.
El móvil oncológico está apostado en inmediaciones del monumento, en horario matutino y vespertino, hasta el 26 de octubre. Los exámenes están destinados a mujeres sin obra social, a partir de los 40 años de edad y sin antecedente personal de cáncer de mama. Los turnos para las mamografías se obtienen a través de la línea telefónica gratuita 148.
Este estudio es muy importante, ya que permite detectar en forma temprana el cáncer de mama y que la paciente inicie tratamiento, lo que mejora notablemente el pronóstico de la enfermedad, debido a que si se la detecta en su etapa inicial es curable en un 95% de casos.
“El cáncer de mama no tratado a tiempo es la principal causa de muerte en la población femenina y el riesgo de su aparición aumenta con la edad, por eso es muy importante que la mujer se realice una mamografía en forma periódica”, dijo Cintia Velázquez, médica del programa de Ginecología y Mastología del hospital San Bernardo.
- Actualidad Local