Se realizaron las elecciones en la Universidad Nacional de Salta para la renovación de autoridades en esa casa de altos estudios y de la totalidad de las facultades, sedes regionales e institutos de Educación Media. Debido a que ninguna de las listas alcanzó el 50% de los votos, habrá segunda vuelta.
El acto eleccionario inició a las 8 y se extendió hasta las 19 horas; de acuerdo a la información brindada por el Centro de Cómputos con el 97.16% de las mesas escrutadas, la lista Compromiso Académico y Social que lleva como candidatos al actual Víctor Hugo Claros y vicerrectora Graciela Morales obtuvo 3369 votos y un ponderado de 43,6226; en tanto la lista Somos UNSa que postulaba a Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato, como candidatos a rector y vicerrector, respectivamente obtuvieron 3203 votos y un ponderado de 46,2933.
Un dato no menor fue la cantidad de votos en blanco, fueron 971 lo que se traduce en un ponderado de 9,7970 sobre un total de 7580 votos.
En las próximas horas se depurarán los resultados y se anunciará la fecha de la segunda vuelta para conocer quien conducirá los destinos de la Universidad Pública en Salta, hasta 2025.
- Actualidad Local