A través del programa Impulsar Comunidad se avanza en el fortalecimiento de comedores y merenderos, es ejecutado mediante la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de brindar acceso a equipamientos y mejoras de infraestructura acompañando y fortaleciendo espacios comunitarios que contienen a niños, niñas y personas mayores de los sectores más vulnerables.
El Programa se ejecuta en los municipios de La Merced, Salta capital, Chicoana, Campo Quijano, Cerrillos, Campo Santo, El Bordo, Colonia Santa Rosa, San Lorenzo, Tartagal, Gral Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, El Quebrachal y El Galpón.
Alcanzando un total de 36 espacios comunitarios, en los cuales asisten 3.538 niños, niñas, adolescentes y personas mayores.
Cabe mencionar que también acompaña a 122 referentes, principalmente mujeres quienes lideran los espacios, mediante asesoramiento, gestión de programas, capacitación y vinculación estratégica lo que posibilita fortalecer cada espacio de atención y desarrollo socio comunitario.
Participaron del operativo, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; la coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, Agustina Esteban; el director General de Desarrollo Socio Comunitario, Arturo Morales y el coordinador de la secretaría de Fortalecimiento, Carlos Fernández.
- Actualidad Local