Se habilitaron boxes debidamente equipados para implementar el Sistema de Audiencias Virtuales que permitirá a los abogados defensores particulares tomar contacto con los clientes que se encuentren detenidos o privados de su libertad de manera virtual sin trasladarse. Es una alternativa que se suma a la vigente que es de manera presencial.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Domínguez destacó esta iniciativa propuesta por la institución a fin de facilitar el ejercicio de la profesión de los abogados con las personas privadas de la libertad en pos de optimizar la atención requerida. En la oportunidad también interiorizó a los presentes que la Provincia cuenta con el proyecto de obra para la ampliación de la Alcaidía General 1 que contempla duplicar su capacidad y mejorar las condiciones de alojamiento.
La puesta en funcionamiento de la Sala de Videoconferencia fue con la cooperación del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta cuyo profesionales que requieran hacer uso de la audiencia virtual deberán completar un formulario con 24 horas de anticipación, el que será administrado por el Colegio de Abogados, recibiendo luego el link de conexión generado por los responsables de la Alcaidía General 1, informó el Presidente del organismo.
Estuvieron presentes el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa, Nelly Giménez, la Coordinadora Jurídico Técnica, Soraya Dipp, la directora general de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, entre otras autoridades penitenciarias.