La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia remitió a la Administración Nacional de la Seguridad Social toda la documentación necesaria para que el sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad perciba la liquidación de la movilidad, con los correspondientes retroactivos, en tiempo y forma.
El 14 julio fue emitido el Decreto Provincial 419/2023 que ratifica la Resolución del Ministerio de Seguridad y Justicia 810/2023, mediante la cual se instrumentaron los aumentos salariales que el Gobierno de la Provincia otorgó al personal activo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial.
Los aumentos percibidos por los activos fueron el 12% con el salario de mayo, 11% con el haber de junio y el 11% correspondiente al mes de julio que se cobrará en agosto.
Cuando se concrete la aprobación de la ANSES, la UTP avanzará con la presentación de la declaración jurada y demás gestiones pertinentes para que las liquidaciones respecto a los aumentos se efectivicen.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas.
- Actualidad Local