En la Sala I del Tribunal de Juicio en feria se desarrollan las instancias finales de la audiencia de debate seguida contra Gustavo Nahuel Espinosa (24), imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, en concurso real con hurto calamitoso, en perjuicio de Facundo Javier Solorza (19).
Hoy declararon un bioquímico del CIF y otro perito del Servicio de Biología Forense. A continuación comparecieron cuatro testigos de las actas de secuestros incorporadas en la causa. Para mañana está prevista la declaración de seis efectivos policiales con los cuales concluiría la recepción de pruebas testimoniales. El miércoles 19 de julio comenzarían los alegatos de las partes.
El tribunal colegiado está integrado por los jueces Martín Fernando Pérez (presidente), Norma Beatriz Vera (vocal interina) y Leonardo Feans (vocal). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Leandro Flores. La defensa del acusado está a cargo de Martín D´Andrea y Valeria Pohl. Como querellantes ejercen Susana Lobo y Silvia Chuchuy.
El hecho por el cual está acusado Gustavo Nahuel Espinosa ocurrió el 6 de enero de 2022, en el canal ubicado en calle Deán Funes al 1300. En ese lugar apareció el cuerpo de Facundo Javier Solorza, de 19 años, con múltiples heridas de arma blanca en región cervical, del tórax y abdomen. El agresor se apoderó de las pertenencias de la víctima.
El informe de autopsia estableció como causa de muerte un shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca.
- Actualidad Local