30 mujeres de la zona norte recibieron su certificación por la formación de promotoras territoriales de género. El objetivo es brindar herramientas para que las vecinas de la ciudad puedan prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia familiar y de género.
En cada una de las capacitaciones, se abordan diversas temáticas como: género y estereotipos, tipos de violencia de género, ciclo de la violencia, proceso de una denuncia y el rol de la promotora.
Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “se hizo la entrega de certificados a 30 nuevas promotoras territoriales en violencia, que vienen trabajando de manera articulada en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. Ya son 280 las mujeres formadas y esto nos ha permitido sostener un trabajo territorial con las mujeres en los barrios donde se sienten acompañadas por sus vecinas como referentes barriales”.
La funcionaria destacó además el trabajo que se viene realizando en los barrios y recordó que se mantiene la asistencia a víctimas de violencia familiar y de género en los distintos dispositivos municipales.
- Actualidad Local