El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se reunió con las directoras del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Natalia Fuentes y Pilar González Sartre para planificar y proyectar estrategias específicas para el segundo semestre del 2023.
Durante el encuentro se destacó la atención que se brinda en la Oficina Hospitalaria de Violencia contra las Mujeres que funciona en el San Bernardo y se avanzó en la posibilidad de formar dispositivos internos que actuarán en el abordaje de situaciones de violencia de género, asistencia integral y contención a la víctima en Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.
En la ocasión, Mangione enfatizó la importancia para su gestión de fortalecer las políticas públicas sanitarias para la atención y contención de mujeres que sufren violencia de género, articulando con los diferentes sectores.
Salud Pública y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres planifican acciones para la segunda mitad del año
En este marco y ante el planteo de reforzar la atención en salud mental, sobre todo en el interior de la provincia, el funcionario anunció que a través del avance en Telesalud se podrá cubrir esa necesidad organizando una agenda de atención por consultas virtuales.
“Venimos trabajando fuertemente con todo el aparato de salud pública por lo que nos pareció importante dar a conocer al Ministro cómo se viene avanzando en el abordaje de la problemática y él desde su lugar nos planteó también cuál es el objetivo que tiene desde su Cartera, los distintos convenios y proyectos que se están trabajando.”, resaltó Pilar López Sastre.
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria les informó que nombrará un referente del Ministerio que se ocupará de participar en los flujogramas del Observatorio para trabajar específicamente las situaciones de violencia.
- Actualidad Local