La Fundación Padre Martearena llevó a cabo una nueva entrega de los Premios Mujer, con el fin de homenajear y reconocer el aporte y la labor que desarrollan salteñas en diferentes rubros. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Mercado Artesanal, y contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.
A la entrega de reconocimientos asistió el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile que hizo entrega de una placa recordatoria y copia de la Resolución Nº 122 con la que el Concejo Deliberante declara de Interés Municipal a la actividad. Las distinciones fueron recibidas por representantes de la Fundación Padre Ernesto Martearena.
Fueron distinguidas: Yone Mabel Farfán, primera mujer en tener un alto rango en el Servicio Penitenciario; Gladys González, por destacarse en el ámbito de la salud pública; Silvia Lidia González, por su labor solidaria; Marcela Jesús por su trayectoria en medios de comunicación; Marcela León, por su actividad como empresaria; María Noel López Martín, por su activismo con la comunidad LGTBIQ+; Fernanda Navarro por su labor periodística deportiva; Florencia Solís, quien se desempeña como asistente social en el Hospital San Bernardo; Fernanda Villarroel, por su aporte como periodista; y Alicia Alejandra Visich, por su desempeño en el área de salud y desarrollo humano.
- Actualidad Local