Se llevaron adelante las Primeras Jornadas Institucionales de Lectura: “Salta abre mundos” en todo el territorio provincial durante el mes de mayo y principios de junio.
Esto implicó explorar la biblioteca escolar y personal, pensar el dispositivo, repensar el aula y convertirla en taller, invitar familiares, narradores o músicos. Hacer de la escuela un espacio alterativo y abrir otros mundos.
Se agradece, también, a los equipos directivos por tejer estos puentes de lo posible, a los equipos de supervisión y direcciones de nivel que acompañaron firmemente esta iniciativa y generaron ocasiones para que la escuela sea una sociedad de lectura.
De la jornada participaron más de 800 unidades educativas de los 23 departamentos del territorio provincial y de todas las modalidades. Un 80% fueron escuelas de gestión estatal y un 20% de gestión privada. Un 60% de los participantes eran del Nivel Primario, un 24% de Nivel Inicial y un 16% de Nivel Secundario.
Hubo más de 17.000 visitas y descargas en la página del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar del cuadernillo elaborado por el Plan de Lectura para llevar adelante las Jornadas. Participaron 165.224 estudiantes, acompañados de 9.925 docentes que generaron la ocasión para reponer la centralidad de la enseñanza como estrategia para la mejora de los aprendizajes. Esto incide de manera directa en la ampliación del campo de saberes al que acceden los estudiantes y colabora en la mejora de las trayectorias escolares ya que enriquece las experiencias de aprendizaje con otros formatos y propuesta.
- Actualidad Local