El coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, junto a la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, encabezó el acto de imposición de jerarquía a aspirantes de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta "Alcaide José Luis Herrera".
Son 38 los aspirantes que fueron promovidos a Cadetes de primer año de la Institución. Su formación se extenderá por tres años a fin de recibir el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, e incorporarse como Oficiales a las distintas unidades carcelarias de la Provincia.
Al hacer uso de la palabra la directora de la Escuela de Cadetes, Iris Beatriz Miranda, destacó la importancia del periodo de formación de los nuevos cadetes que el día de mañana integrarán los cuadros del personal superior del escalafón penitenciario y tendrán la noble tarea de trabajar en la reinserción social de personas privadas de la libertad. Señaló también que es fundamental el desarrollo de los valores morales, espirituales, intelectuales, culturales, entre otros.
La ceremonia se realizó en el predio de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta N° 6.044 "Alcaide José Luis Herrera", en Cerrillos.
Participaron el subdirector General del Servicio Penitenciario, Víctor Francisco Martínez, Directores y Jefes de Organismos de Plana Mayor, cadetes y familiares.
- Actualidad Local