El secretario general de ADIUNSA, Diego Maita informó que a raíz de los hechos de violencia y represión registrados durante el fin de semana largo en la provincia de Jujuy, resolvieron adherir al paro nacional previsto para hoy.
El dirigente expresó que la medida se definió a través del Plenario de Secretarías Generales que componen la CONDAU Histórica, Federación donde se encuentra nucleada a nivel nacional la central sindical de los docentes universitarios salteños.
“Al igual que en Salta, la docencia provincial jujeña fue punta de lanza en una lucha salarial que dio paso a una lucha de todo el pueblo jujeño en contra de la reforma constitucional del gobierno de Morales. Mientras, la respuesta que ofrece el gobierno provincial es un repertorio de detenciones y represión”, sostiene el comunicado.
De esta manera, esta parte de los gremios universitarios se suma al paro nacional que se convocó en solidaridad a la represión de la que ayer fue testigo la población jujeña al jurarse la nueva constitución provincial. La CGT Jujuy convocó a un paro general en la provincia, mientras que CTERA llamó a un paro nacional de la docencia para hoy.
- Actualidad Local