El país vivió un nuevo fin de semana extendido con los feriados del 17 de junio por un nuevo aniversario del fallecimiento del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, el feriado puente del 19 y el del 20 de junio por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. Estas fechas coincidieron con la vigencia de la cuarta edición del programa de incentivo PreViaje IV, donde Salta fue la provincia más elegida por los turistas.
De esta manera, entre el 17 y 19 de junio se registraron 24.987 turistas en establecimientos de alojamiento, generando un impacto económico estimado en $1.469.210.002. Muchos de estos turistas participaron en actividades programadas en el Calendario Güemesiano, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y los municipios.
Turistas de Argentina y el mundo generaron un impacto económico de casi $1500 millones
Las localidades más concurridas fueron Cafayate, Ciudad de Salta, Cachi, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Molinos, Rosario de la Frontera, Chicoana, Coronel Moldes y San Carlos, con una tasa neta de ocupación turística provincial de 81,6%.
Salta se prepara para la temporada de invierno, desde hace semanas se desarrolla una gira por los principales mercados en el marco de la campaña Salta Alto Destino que se lanzó oficialmente el 7 de junio en Galerías Pacíficos de Buenos Aires, pero que ya pasó por las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Resistencia y Corrientes.
“Junto al sector privado venimos trabajando para el crecimiento del sector turístico en la provincia, lo que permite en Salta generar empleo genuino en las siete regiones turísticas en tono con lo planteado en el plan estratégico Liderar”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña. Por otra parte, el funcionario informó que “la gira de promoción Alto Destino alcanza los distintos mercados estratégicos de Salta, para continuar promocionando a la provincia”.
“El movimiento durante el fin de semana realmente fue excelente, muy bueno, en un fin de semana donde está vigente Previaje porque es alto el uso de la tarjeta de este programa por parte de los turistas para la compra de opcionales”, señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola. “Con el sector público venimos trabajando en toda la provincia y es para destacar el posicionamiento de destinos emergentes, que surgen como oportunidades para inversiones privadas”, finalizó.
- Actualidad Local