La Defensoría del Público y UNICEF presentan la guía “Comunicación, infancia y adolescencia: Comunicación democrática”, destinadas a periodistas con herramientas sobre temas que involucran a niñas, niños y adolescentes en medio audiovisuales.
La presentación será a las 14 en el auditorio K de la sede de la Universidad Nacional de Salta, Avenida Bolivia 5150, y contará con la participación de funcionarios de la Defensoría del Público de Servicios Audiovisual, de UNICEF de Argentina y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Salta.
En el cuadernillo se propone que en las coberturas, chicas y chicos pueden ser una fuente que sume información y opinión, sobre todo en los temas que son inmediatos a su cotidianidad. Y como cualquier sector de la población, niñas, niños y adolescentes necesitan información confiable sobre los temas que les conciernen directamente, como la educación, la vida sana y el entretenimiento.
Niñas, niños y adolescentes sólo aparecen como fuente en el 4 % de las noticias publicadas en los principales portales y noticieros de televisión de Argentina y su mención está mayoritariamente vinculada a hechos de violencia e inseguridad, según una investigación que lleva adelante la Defensoría del Público y UNICEF. Frente a esta situación, ambos organismos recomiendan que “todo tema que involucre a la niñez y adolescencia o que despierte su interés puede incluir a chicas y chicos con sus informaciones y opiniones”. Así lo proponen en la guía para periodistas que llega a Salta.
- Actualidad Local