Luego de ocho días de lucha, el Frente Intergremial Municipal alcanzó un acuerdo con el Ejecutivo Municipal con mejoras salariales que superan las ofrecidas por la provincia.
César Molina, secretario General de ADEMUS, dijo que se alcanzó un incremento del 15% remunerativo y bonificable con los haberes de junio de 2023, para el mes de julio un 10% y un 15% para agosto, esto lleva a un acumulado del 40% en los tres meses mencionados. La base de cálculo es el mes de marzo de 2023. La diferencia del SAC a cobrar será abonado en julio.
El Municipio acordó no imponer sanciones ni descuentos de ningún tipo por la realización de las asambleas en los lugares de trabajo.
En cuanto al bono extraordinario, el Municipio se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obtener el pago del mismo en las condiciones acordadas, es decir un pago de $30.000 en julio y $30.000 en agosto. El 20 de agosto se realizará un nuevo encuentro paritario.
Finalmente sobre los temas pendientes como el pase a planta permanente, la Secretaría de Gobierno se comprometió a analizar los pedidos de ingresos de hijos de trabajadores fallecidos y jubilados.
- Actualidad Local