El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Itatí Carrique como Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.
En el mismo acto el Gobernador entregó el decreto protocolar a Inés Bocanera, quien asumió como Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.
La nueva Secretaría fue un anuncio realizado el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa, cuya función será clave para coordinar los esfuerzos estatales en función de seguir dando respuestas estratégicas a las problemáticas que aquejan a las mujeres y otros grupos vulnerables de la provincia de Salta.
Sáenz realizó un balance de lo realizado por el Gobierno en materia de igualdad, en el marco de la emergencia social por violencia de género que está vigente desde el año 2014 y que permitió poner en el tapete la problemática y destacó que es necesario tener una mirada superadora frente a realidad que es adversa y necesita de nuevos enfoques “que nos permita construir sobre la base de lo que se ha conseguido”.
La flamante Secretaria afirmó que se trabajará con “el objetivo puesto en hacer que las políticas de género sean transversales a todos los ministerios del Gobierno”.
En este contexto afirmó que “hoy es un día histórico para Salta; el Gobernador está haciendo historia al crear esta área específica que tiene que ver con la mujer, con género y con las diversidades y lo que hay que decir es que vamos a buscar un cambio de paradigma cuando hablamos de cuestiones de género, vamos a seguir trabajando íbamos a seguir focalizados en la cuestión de la violencia de género. Pero también vamos a comenzar a trabajar en lo que tiene que ver con empoderamiento de la mujer, en darle herramientas a las mujeres para que puedan insertarse al mercado laboral, para que puedan acceder a puesto de tomas de decisiones, para que se involucren en aquellas áreas que históricamente están masculinizadas.”
- Actualidad Local