El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con el jefe y subjefe de la Policía, Crio. Gral. Miguel Ceballos y Crio. Gral. Pablo Vilte, para evaluar el operativo de seguridad que se brindará por el clásico futbolístico del próximo domingo entre Central Norte y Gimnasia y Tiro.
El encuentro será en el marco del Torneo por el Federal A en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 17 horas.
El Ministerio de Seguridad analizó la solicitud de la dirigencia del Club Central Norte accediendo a que el clásico salteño se jugara con publico visitante. En este sentido señaló que la decisión se tomó apelando al compromiso del club y de los simpatizantes para que el encuentro sea una “fiesta familiar”.
El operativo se hará en tres fases antes, durante y después del encuentro, con más de 500 efectivos que participaran del dispositivo de seguridad.
Las puertas del estadio se habilitarán a las 15 horas por lo que se recomienda a los concurrentes asistir con antelación para evitar demoras en los ingresos, siendo requisito necesario llevar la entrada y el DNI en mano.
En los ingresos de los simpatizantes se realizarán exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para detectar a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la justicia.
En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones se encuentran autorizados 30 minutos antes del ingreso. Se aclara que se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.
Se recomienda el buen comportamiento a los simpatizantes que asistan a disfrutar los eventos para que juntos podamos recuperar el fútbol familiar en Salta.
- Actualidad Local