Entre hoy y mañana se realiza el encuentro de Referentes de Calidad del Ministerio de Salud Pública, en el salón ubicado en Vicente López 585, con el objetivo de acordar la implementación de planes vigentes y la extensión de los mismos hacia todo el territorio provincial. Participan referentes de todas las áreas operativas de la provincia.
La referencia de calidad tiene que ver con los procesos de trazabilidad asociados a indicadores claves para la gestión y sobre todo a la experiencia que tienen los pacientes dentro de las instituciones de Salud Pública.
“En el marco del plan establecido por el ministro de Salud, Federico Mangione, de trabajar con criterios de calidad en todas las áreas operativas, es que desarrollamos los planes provincial y nacional para la acreditación de buenas prácticas en calidad”, indicó Ana Reartes, secretaria de Desarrollo Organizacional.
La funcionaria indicó que en el plan provincial al que está adherido Salud Pública, se establecen los criterios de calidad que deben cumplir las distintas instituciones “para incorporar en la atención de los pacientes, la cultura de la calidad, por otro lado también adherimos a un plan nacional de calidad que se llama ‘buenas prácticas’”.
El objetivo de la actual gestión de Salud Pública es que la cultura de la calidad sea una realidad en las áreas operativas, para lo cual se trabaja en un proyecto a través de encuentros como el de esta semana, con referentes de calidad de todas las áreas operativas de la Provincia.
Durante el encuentro, vamos a aprovechar para reunirnos todos y que los referentes se conozcan, para promover el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, allí se van a compartir las experiencias de aquellos establecimientos que ya han acreditado calidad y mostrarán su experiencia”, indicó Reartes.
A partir de este encuentro se van a conformar grupos de trabajo en función del avance de cada uno, y luego serán monitoreados desde la Secretaría de Desarrollo Organizacional para fomentar sus potenciales, ofrecer ayuda en los aspectos que deban ser fortalecidos y luego poder llevar a cabo los planes de calidad en su área operativa.
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