Se realiza el operativo de descacharrado para prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector. Las tareas no sólo contemplan descacharrado, sino también desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales, notificaciones a dueños de terrenos baldíos en mal estado y acopio de aceite vegetal usado, pilas, baterías y residuos de aparatos electrónicos.
Los trabajos se realizarán esta semana según el siguiente cronograma:
Hasta la fecha se llevan retiradas 930 toneladas de residuos, se levantaron 720 vehículos abandonados en la vía pública y se labraron más de 200 actas y notificaciones por terrenos baldíos en mal estado.
Además, se hicieron más de 300 desagotes de pozos ciegos y se recibieron cerca de 200 litros de aceite vegetal usado, entre otras tareas.
Es importante destacar que, el plan de lucha contra el Dengue se desarrolla en barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial.
Los vecinos deben erradicar de sus viviendas todo tipo de residuos que acumulen agua y favorezcan a los criaderos de mosquitos; además se debe evitar acumular elementos que sirvan de reservorio del mosquito vector del dengue.