Celebraron el 45º aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes Martín Miguel de Güemes. El acto fue presidido por el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y el director de la Escuela, Waldo Mercado.
El Coordinador General destacó que la escuela de formación constituye la columna vertebral de la Policía de Salta, al resaltar que hombres y mujeres adquieren las herramientas necesarias para prestar un servicio de excelencia a la comunidad. Los instó a “seguir esforzándose por el prestigio y la grandeza de la Fuerza de Seguridad provincial apegados a las normas constitucionales y al cumplimiento irrestricto de los derechos humanos”.
Durante el acto se realizó el saludo protocolar, se entonaron los himnos patrios, y se desarrolló el desfile tradicional de la Escuela.
Posteriormente se hizo el descubrimiento de una placa en honor a la Promoción XV de la Institución al cumplir las Bodas de Oro. En ese marco, el comisario mayor retirado Manuel Guantay en representación de la Promoción brindó unas palabras alusivas.
Cabe destacar que los miembros de la Institución se forman durante 3 años y egresan con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para ser incorporados al servicio de seguridad de la provincia.
Participaron de la ceremonia la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, la directora general de Educación Policial, Liliana Correa, la Banda de Música de la Policía, directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, policías retirados de la Promoción XV, familiares e invitados especiales.
- Actualidad Local