Salta rindió homenaje a los veteranos y familiares de caídos en Malvinas en el marco de la conmemoración por el 40º aniversario de Malvinas. Las actividades comenzaron con el saludo del gobernador Gustavo Sáenz a los veteranos, las ofrendas florales en homenaje a los caídos en la contienda y un toque de silencio. Se leyeron los nombres de los soldados salteños que no regresaron de la guerra y, tras los discursos, comenzó el desfile cívico militar.
Sebastián Encinas, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, en su alocución expresó que estos 40 años de la gesta de Malvinas permite conocer historias de vida que necesitan ser escuchada y compartidas y agradeció la integración del Gobierno provincial, municipal y las diversas organizaciones que participaron de esta conmemoración. El ex combatiente consideró que se torna imprescindible la educación de nuestros hijos para defender los intereses de la patria.
En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo evocó su experiencia de Malvinas y destacó la impronta que se dio este año a la conmemoración por los 40 años de Malvinas.