El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con vecinos de Villa Floresta, zona alta y baja, para atender las necesidades y problemáticas de inseguridad del lugar.
En la oportunidad solicitaron mayor presencia policial en sectores considerados de mayor riesgo debido a la falta de iluminación, dificultad para transitar por el mal estado de las calles y la falta de desmalezamiento contexto que favorece a la comisión de delitos contra la propiedad, consumo problemático de sustancias, agresiones y enfrentamiento de grupos antagónicos.
También plantearon situaciones generales y casos particulares de violencia y delincuencia. Además señalaron que tienen dificultades para acceder a la justicia luego de radicar denuncias.
Cornejo señaló que las mayores problemáticas de la zona están vinculadas a la violencia y al flagelo de las drogas e indicó que ante lo expresado por los vecinos se reforzará el patrullaje con caballería y la División de Seguridad Urbana en lugares estratégicos. También se trabajará para ampliar la videovigilancia.
“Es fundamental escuchar a los vecinos en territorio y contar con sus aportes para una planificación adecuada del servicio policial" enfatizó el Ministro, al tiempo que destacó la buena relación y comunicación permanente que hay entre la comunidad y las autoridades de la comisaría Cuarta.
En este aspecto el funcionario señaló que para mejorar la seguridad de Floresta es importante trabajar con distintos organismos y atender de forma urgente las cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana.
Durante el encuentro recorrieron distintos sectores críticos del barrio y destacaron la atención que les brindó, de forma personal, el Ministro conociendo en territorio la situación que atraviesan.
Participaron del trabajo el jefe de Policía, Miguel Ceballos y las autoridades de la dependencia del sector.