El concejal José García, presento un proyecto de resolución, donde solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que deje sin efecto la recategorización de barrios de la ciudad. El proyecto fue unificado con otro similar y se aprobó.
El edil expresó que son 100 barrios y más de 21.000 familias que fueron perjudicados por esta situación y que volverán a la instancia anterior, la medida se tomó considerando la situación económica que atraviesan muchas familias salteñas, teniendo en cuenta que a muchos le es imposible abonar.
La concejala Agustina Álvarez Eichele expresó que la recategorizaciones debe ser el resultado del estudio y análisis permanente sin excluir ni agobiar al contribuyente: "Del aumento de impuestos que se votó el año pasado, del cuál voté en contra, la gente tiene una gran angustia y es que no pueden pagarlo. Las personas no llegan a fin de mes, hay preocupación porque nada estaba claro. Un día pagaban un monto, después se aprobaba un proyecto y se pagaba otro, después se hacia una recategorización y se pagaba otro. Son montos excesivos, montos que no tienen coherencia. No se estableció cuales fueron las pautas que se tuvieron en cuenta para hacer esta recategorización.
"Desde el bloque de Juntos por el Cambio no solamente criticamos, sino que también hacemos, es por eso que presentamos un proyecto para eliminar el aumento que se quiere hacer a mitad de año. Basta de presiones impositivas, basta de presiones fiscales", enfatizó Álvarez Eichele.
- Actualidad Local