Con motivo de la conmemoración del Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se recuerda cada 15 de febrero, el Hospital Público Materno Infantil recibió la visita de los payasos Caramelito y Luisito del Circo Mundial que desde hace varias semanas visita la provincia.
De la jornada de información y concientización participaron pacientes, familiares y el equipo de salud quienes se mostraron felices con las actividades propuestas.
Hay que recordar que desde 2001 se instituyó esta fecha para informar sobre la prevención y diagnóstico temprano en niños, niñas y adolescentes. El Materno Infantil cuenta con el único Centro Público de tratamiento a nivel provincial.
El responsable de la unidad de Oncohematología pediátrica, Héctor Torres, resaltó que el cáncer en pediatría es curable si se cuenta con un diagnóstico temprano, se sigue el tratamiento adecuado y se brinda cuidado integral al paciente. Asimismo, remarcó que “las leucemias son las más frecuentes y las más fáciles de diagnosticar”.
Por su parte, la Dra. Mónica Mazza expresó que esta fecha es importante para concientizar y “recordar que el diagnóstico precoz hace la diferencia en la tasa de curación”.
En conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia y la Fundación HOPe (Hemato Oncología Pediátrica) bajo el lema “ponete la camiseta” organizaron una colecta de sangre en la puerta principal del nosocomio en donde el personal y donantes voluntarios se acercaron a donar.
Además, el área de Apoyo Comunitario repartió lazos dorados en los servicios para demostrar la adhesión a esta jornada tan significativa y el Centro Regional de Hemoterapia realizó una colecta de sangre.

- Actualidad Local