Luego de varias semanas de protestas la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) alcanzó un acuerdo con el Municipio. El acuerdo incluye el incremento salarial del 5% remunerativo y bonificable a diciembre 2022, diferencia del SAC (para completar la recomposición salarial del año pasado) y el pago de un bono anual de $60.000 en tres cuotas.
El acta fue rubricada por el secretario de gobierno Municipal, Benjamín Cruz, y los representantes de la UTM Pedro Serrudo y Carlos Bernis.
La primera cuota del bono más la diferencia salarial, están disponibles en cajeros automáticos. La segunda cuota del bono se pagará el 15 de febrero y la tercera con el sueldo de febrero.
El acta establece también que el Ejecutivo Municipal no tomará ninguna medida disciplinaria y/o descuento de días ni adicionales a los agentes municipales que participaron de las medidas de fuerza.
En otro punto, se establece que la Comisión Permanente de Trabajo aprobada por Decreto 93/2021 e integrada por el Ejecutivo y el gremio, retomará sus actividades el 10 de febrero, para abocarse a los puntos pendientes como las estructuras inferiores, la regularización de modos de contratación, ingresos, SIMELA y subrogancias.
Los sumarios en proceso de terminación, comenzarán a notificarse el 27 de enero de manera individual conforme a las respectivas resoluciones.

- Actualidad Local